sábado, 2 de octubre de 2010

ERASE UNA VEZ...








Un poquito de la historia, los pueblos y la lengua de Brasil para los niños

Con la cantautora brasileña Anna Ly

En ÉRASE UNA VEZ... BRASIL, Anna Ly actúa, canta y juega con los niños para explicarles un poco de la historia de la formación del pueblo brasileño: la llegada de los navegantes portugueses, su encuentro con los pueblos indígenas y la posterior mezcla de las dos culturas con la africana, que son algunos de los fundamentos de la identidad brasileña de hoy en día.
En este cuentacuentos musical, los niños participan, juegan, suben al escenario e interactúan con la cantante-actriz.






Divirtiéndose los niños aprenden sobre otra cultura, otra lengua, y disfrutan de uno de los mayores patrimonios de Brasil: su música, en este caso concebida especialmente para el público infantil.Al final, se dan cuenta de que a pesar del océano que separa a Brasil de España. ambos países están hermanados por los idiomas hablados acá y allá, con el origen común del latín, a partir de lo que se transmite un mensaje para acercar culturas y acortar distancias.


                                   



2 comentarios:

  1. buenísimo el espectáculo!

    ResponderEliminar
  2. Anna utliza dos de los formatos de comunicación mas universales y cercanos a la infancia, el cuento y las canciones, para explicar la evolución de uno de los mayores tesoros de la humanidad, sus lenguas. De una forma totalmente lúdica, Anna Ly expone cómo desde una lengua madre, el latín surgen multitud de lenguas diferentes como el castellano, o de como el portugués posteriormente se enriquece con las lenguas autoctonas de Brasil y jugando y cantando de como, en definitiva, se construye la diversidad cultural. Un espectáculo igual de didáctico que de divertido.
    Kike Guamis
    animador sòcio cultural
    Centre Cívic Matas i Ramis

    ResponderEliminar